lunes, 26 de marzo de 2018

Formación Docente



Para lograr la misión y los objetivos institucionales, la Vicerrectoría de Docencia lidera un plan de formación docente de acuerdo con la Resolución No. 00004 del 31 de marzo de 2009, donde se asume como “formación permanente”, como la educación a lo largo de la vida, condición de un desarrollo armonioso y continuo de la persona, medio y recurso para alcanzar un mejor equilibrio entre la formación, el estudio y el trabajo.

El programa se oferta anualmente y es optativo para los docentes, guiado bajo los criterios de pertinencia y excelencia basados en las tendencias de la educación superior y al plan estratégico de la Universidad. Las temáticas abarcan entre otros aspectos, la pedagogía, desarrollo humano, investigación y nuevas tecnologías aplicadas a la educación, para dar viabilidad al currículo propuesto. A través de seminarios talleres y reflexiones sobre el quehacer docente se les conducirá a hacer replanteamientos conceptuales y metodológicos en cuanto a la forma de enseñar, aprender y educar que conlleve a la formación de ese nuevo ciudadano y sociedad que establece la ley.

El programa de formación Docente de la Universidad del Atlántico impulsa la cultura de la formación permanente del profesorado, con el fin de fortalecer sus competencias en diferentes áreas integrales, buscando la excelencia y la eficiencia en su desempeño. Para ello, la Universidad del Atlántico ofrece cursos gratuitos, que perfeccionarán su práctica pedagógica en aula:

Entre los procesos de formación y desarrollo docente activos a la fecha se encuentran: 
  • Curso de ingles
  • PromotorTIC
  • SICVI-567 Básico
  • SICVI-567 Avanzado
  • Diplomado en mediaciones tecno-pedagógica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5ª Jornada de Encuentros con el Lenguaje

  En el marco de su programación académica y de extensión, la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, adscrita a la Facultad de Cie...