miércoles, 18 de julio de 2018

Períodos para solicitar validación


El periodo para solicitar validación se activa desde el 25 de Julio al 10 de Agosto de 2018.

Atendiendo al reglamento estudiantil de la Universidad del Atlántico. Recuerde:

ARTICULO 74. ítem f. Si el estudiante se retira de la asignatura sin haberla cancelado reglamentariamente, en caso de retiro o abandono de la asignatura nos e podrá solicitar validación ni habilitación de la misma. 

ARTICULO 83. En la Facultad, de acuerdo con su naturaleza, se realizarán los siguientes exámenes:
a) Examen periódico o parcial
b) Examen de fin de periodo o final.
c) Examen de habilitación.
d) Examen supletorio.
e) Examen de validación. 
f) Examen único.
g) Examen preparatorio de Grado.
h) Examen de Tesis de Grado.

EXAMEN DE VALIDACION
ARTICULO 98. Son los que se presentan para acreditar la idoneidad en determinadas asignaturas. Existirán modalidades:
a) Validación de suficiencia .Es la que concede el Consejo de Facultad a aquellos estudiantes que, por sus antecedentes académicos, consideren tienen los conocimientos suficientes en una determinada asignatura del plan de estudios vigentes y no haya sido cursada. 

PARAGRAFO PRIMERO. No podrán validarse más de dos asignaturas por período académico y la nota aprobatoria es de tres, cinco, cero (3.50). Las asignaturas prácticas no son validables.

b) Validación por transferencia. Es la concedida por el Consejo de Facultad al estudiante que ha obtenido transferencia de otra Universidad, cuando ha aprobado una asignatura de acuerdo con las normas de la Institución en la cual la cursó, pero a juicio del Consejo, se encuentran los objetivos, contenido e intensidad horaria de la asignatura con significativas diferencias de los que la respectiva Facultad ofrece en sus planes de estudio. Las asignaturas validadas, con las aceptadas, no podrán sobrepasar del 10% de las comprendidas en el plan de estudios de la carrera.

PARAGRAFO SEGUNDO. En caso de pérdida de la evaluación de validación, el estudiante deberá cursar la asignatura. Las Facultades, en sus normas internas, reglamentarán los procedimientos y la conformación de los jurados encargados de evaluar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5ª Jornada de Encuentros con el Lenguaje

  En el marco de su programación académica y de extensión, la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, adscrita a la Facultad de Cie...