jueves, 8 de marzo de 2018

Día Internacional de las Niñas en las TIC


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe en su página principal promueve el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la División de Asuntos de Género de la CEPAL celebra y felicita las iniciativas regionales que promueven una mayor participación de las niñas y mujeres en el ámbito de las TIC.

Este lunes 24 de abril se conmemora el Día Internacional de las Niñas en las TIC para promover la participación de las niñas y las mujeres en el diseño, la creación y la producción de TIC, un área de gran relevancia para las economías de América Latina y el Caribe. Esta conmemoración, celebrada el último jueves de abril de cada año por acuerdo de los estados miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en su Resolución 70 de 2010, tiene como objetivo crear un entorno favorable para fomentar la participación de niñas y mujeres en carreras del sector de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5ª Jornada de Encuentros con el Lenguaje

  En el marco de su programación académica y de extensión, la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, adscrita a la Facultad de Cie...