lunes, 16 de abril de 2018

Semana de las Lenguas en Uniatlántico



El Programa de Español y Literatura con el apoyo de las Facultades de Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación acogen la celebración de La Semana de las Lenguas, una semana para resaltar la importancia de la lengua como instrumento de comunicación en la sociedad.

La Semana de las Lenguas se llevará a cabo del 23 al 26 de abril, en donde se realizarán diferentes actividades encaminadas a entender cómo a través de la lengua materna, segundas lenguas, extranjeras, lengua como sistema, conocimiento, comportamiento o arte, las personas interactúan en sociedad, desempeñan papeles sociales, transmiten la cultura y construyen su sistema de creencias e ideologías.

El día 24 de abril y gracias a la colaboración del Museo de Antropologia de la Universidad del Atlántico se llevará a cabo el Conversatorio “Palabras ancestrales”, donde miembros de comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y Wayuu, expondrán su cosmovisión cultural para hacernos al entendimienro de sus culturas.

Este año se resaltará la producción literaria, lingüística, cultural y todas aquellas formas semióticas de comunicación propias de nuestra región. Por ello se rendirá un homenaje a los escritores regionales ganadores del Portafolio de Estímulos de Literatura y se hace una reconocimiento a la diversidad lingüística y cultural del territorio colombiano, específicamente, de la Región Caribe Colombiana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

5ª Jornada de Encuentros con el Lenguaje

  En el marco de su programación académica y de extensión, la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, adscrita a la Facultad de Cie...